Anuncio

UNESCO realizará reunión técnica sobre políticas docentes

La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO) desarrolla una estrategia destinada a abordar las materias más importantes para el fortalecimiento docente en la región, tema considerado “clave” para el logro de una educación de calidad para todos al 2015. Para ello, implementa un plan de trabajo con miras a mejorar la toma de decisiones a favor de políticas docentes en la región.

La reunión técnica “Desafíos clave para la calidad de la educación en América Latina y el Caribe: Docentes y Evaluación” se desarrollará en el Hotel Holiday Inn, ubicado en la Ciudad del Saber en Panamá, con el objetivo analizar las posibilidades y desafíos para la calidad de la educación en América Latina y el Caribe.

En la conferencia se estudiará el tema de la evaluación docente como un mecanismo que contribuye a orientar la definición de políticas en esta materia. Atilio Pizarro, Jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la OREALC/UNESCO Santiago, explicó que “el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) está llevando a cabo un proceso de reflexión en torno a cómo integrar y articular los procesos de evaluación de profesores, al resto de los componentes y actores del sistema educativo. El conocimiento e información generada desde los diversos procesos de evaluación, será útil y oportuna para la toma de decisiones que buscan mejorar la calidad de la educación de los sistemas, siempre y cuando se analicen como parte de un todo y no de manera aislada”.

Es bajo esa expectativa que la OREALC/UNESCO Santiago ha organizado esta reunión técnica junto al Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) y al Ministerio de Educación de Panamá, con la colaboración fundamental del Programa de Promoción de la Reforma Educativa de América Latina y el Caribe (PREAL), que implementa la participación de los países centroamericanos en la Estrategia Regional de Docentes, además de la invaluable contribución de la Cooperación Española que hace posible el encuentro.

Esta reunión contará con la presencia representantes de los Ministerios de Educación a cargo de los temas docentes, delegados de los Ministerios de Educación Coordinadores Nacionales del LLECE, representante académicos y personal de gremios docentes.


blog comments powered by Disqus